Derechos Del Consumidor


Usted como Ciudadano tiene derecho a Acceder, Modificar y Cancelar sus datos de cualquiera de los Ficheros de Morosos Nacionales.


Consultar Ficheros de Morosos

EXPERIAN

Noticias e Información sobre el Fichero de Morosos Experian

Desalojar a un inquilino moroso se tarda 347 días de media

Desde que el propietario decide emprender acciones legales contra el inquilino ya son 3 o 4 meses los que ha pasado el inquilino de impago.

Lo procesos de desahucio en España están siendo un aunténtico sufrimiento para los propietarios de viviendas, tanto es así que son 347 días de media lo que se atrasa el proceso de desahucio.

Un informe elaborado por Pluslegal Abogados, nos revela los datos que sufren las diferentes provincias en este tema. En la comunidad autónoma Andaluza, la provincia donde más se dilata este proceso de desahucio y donde el inquilino no cumple con sus obligaciones de pagar es en Sevilla, donde se alcanzan los 367 días de medias. 

Le sigue muy de cerca la provincia de Murcia, donde su  media de días es de 359 y también Málaga con una media de 359 días. Por otro lado debemos añadir las provincias donde sus medías son bastante bajas, como es el caso de Alava con una medía de 317 días, comparando la comunidad donde más se retrasa con la que menos hay un diferencia de casi dos meses, en Zaragoza esta la medía a 320 días y en Vizcaya a 322.

Por otro lado, en este informe también podemos comprobar el tiempo que tarda el propietario en realizar acciones legales contra el inquilino moroso, la medía prácticamente es la misma en todas las provincias, rondan los 4 meses de impagos por parte del inquilino hasta que el propietario decide poner en manos de la justicia su caso.

Noticias relacionadas:

Acceso particular
Acceso a los ficheros de morosos
Acceso empresas
 

SOLICITE ACCEDER A SUS DATOS PARA CONOCER;

· Quien le ha fichado ·
· El importe que le reclaman ·
· Que empresa ha ordenado su inclusión ·
· Fecha de alta en el fichero de morosos ·
· Quien ha consultado sus datos personales ·
· Cualquier otra información sobre usted y sus deudas ·

SOLICITE CANCELACIÓN DE SUS DATOS SI;

· La deuda ha sido abonada y continua en el fichero ·
· Lleva 6 años o más incluido en el fichero ·
· No le han comunicado la inclusión por carta ·
· El importe de la deuda no es real o está en desacuerdo ·
· La deuda no se puede demostrar ·
· La deuda no le pertenece o le han suplantado ·

 

Informe Oficial

ÚLTIMAS NOTICIAS


Lo Más Búscado